noviembre 9, 2014

Seminario Menor

SEMINARIO MENOR DE GUADALAJARA
“Virtud, Fe, Doctrina”

Desde 1964, la casa del Seminario Menor, ubicada en el Fraccionamiento Camino Real del municipio de Zapopan, recibe a los jóvenes que desean configurarse a Cristo Buen Pastor y cursar los estudios de preparatoria o aquellos que ya han terminado sus estudios de preparatoria o universitarios, cursan un año llamado Nivelación,

La Preparatoria recibe el nombre de Centro Humanístico Fray Antonio Alcalde, A. C. La necesaria preparación intelectual de los seminaristas representa tan sólo un área que se ha de fundamentar en la espiritualidad, de la que se nutren todas las actividades.

Nivelación. A este curso ingresan los jóvenes que han recibido el llamado de Cristo después de haber llevado sus estudios en otra preparatoria o universidad, y al entrar al Seminario, se regularizan durante un año, consolidando su inquietud vocacional y la integración en le vida comunitaria.

En esta etapa del Seminario Menor se busca que los muchachos conozcan y amen a Jesús, Buen Pastor, y se afiance su gusto por seguirlo. Se pretende ofrecer una formación integral cuidando la oración, el estudio, el trabajo, el deporte, un ambiente fraterno y la sana convivencia.

Se pide a los jóvenes, generosidad de espíritu, recta intención, salud física y mental.

Al culminar los tres años de preparatoria, o bien el curso de Nivelación, los seminaristas siguen su formación sacerdotal en el curso Introductorio en Tapalpa, Jalisco.

Av. Lázaro Cárdenas #4249, Fraccionamiento Camino Real, Zapopan, Jal. C.P. 45050. Tels.: 31218610 y 31216782

10 thoughts on “Seminario Menor

    • Hola Moises Rosales
      Si acabas de hacer tu preseminario en pascua, los seminaristas y padres encargados debieron haberte dado una carta con el resultado de tu ingreso al seminario. De no tenerlo, puedes solicitar informes al Centro de Promoción Vocacional del Seminario:
      Jarauta #510, Col. La Perla, Guadalajara, Jal. C.P. 44360, Tel.: 36 17 26 50.
      Bendiciones!

    • Hola Eduardo, para mayor información comuníquese con el centro de promoción vocacional del nuestro seminario, allí te darán toda la información. Saludos.

  • Buenas tardes. Mi sobrino tiene ganas de entrar al seminario. El esta por terminar la secundaria. Creo ya hizo un preseminario. Mi pregunta es cual es el costo y los requisitos para entrar?

    • Hola María!
      Si hizo su preseminario le entregaron una hoja con los requisitos, sino tendrá que comunicarse al Centro de Promoción Vocacional: Jarauta #510, Col. La Perla, Guadalajara, Jal. C.P. 44360, Tel.: 36 17 26 50.
      Bendiciones!

    • Hola Osvaldo
      Antes que nada queremos pedirte una disculpa por la respuesta tan tardía, tuvimos algunos problemas con el sitio.

      Depende del proceso que esté llevando el candidato a entrar al seminario.
      Si ya hizo un preseminario y está en sem-fam o promoción vocacional es necesario preguntar a los encargados de esas áreas.
      Si aún no ha hecho un preseminario, puede hacerlo en Pascua o Verano. En el mismo le proporcionarán toda la información acerca de cuándo será el día de ingreso al seminario, generalmente es la última semana de Julio o primera de Agosto.

      Te mando el link en el que se puede inscribir a los preseminarios:
      http://www.semguad.org.mx/preseminarios/

      Esperamos haberte sido de ayuda, ¡Bendiciones!

  • Hola muy buenas tardes.
    Me llamo Karla Berenice Mora Hernández. Tengo una duda que quisiera saber si me pueden aclarar por favor.
    Mi hermano menor estudiará la preparatoria en su seminario que está en Zapopan, quisiera saber si su escuela está incorporada a la SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA (SEP) y en caso de que si lo estuviera podrían proporcionarme la clave de la escuela por favor. Ya que me es necesaria. De antemano agradesco su cordial atención y pronta respuesta. Bendiciones.

    • Hola Karla
      Primero que nada pedimos una disculpa por la respuesta tardía, pero teníamos problemas con la administración de este sitio web.
      El seminario menor de Guadalajara sí está incorporado a la SEP ante la cuál está registrado como:

      “Centro Humanístico Fray Antonio Alcalde” cuya clave es 14PBH0021H.

      Puede corroborar la información en el portal de la Secretaría de Educación Pública en el siguiente link:
      http://sig.jalisco.gob.mx/escuelas/completo.htm

      Esperamos haberte sido de ayuda, ¡Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *