noviembre 9, 2014

Seminario Menor

SEMINARIO MENOR DE GUADALAJARA
“Virtud, Fe, Doctrina”

Desde 1964, la casa del Seminario Menor, ubicada en el Fraccionamiento Camino Real del municipio de Zapopan, recibe a los jóvenes que desean configurarse a Cristo Buen Pastor y cursar los estudios de preparatoria o aquellos que ya han terminado sus estudios de preparatoria o universitarios, cursan un año llamado Nivelación,

La Preparatoria recibe el nombre de Centro Humanístico Fray Antonio Alcalde, A. C. La necesaria preparación intelectual de los seminaristas representa tan sólo un área que se ha de fundamentar en la espiritualidad, de la que se nutren todas las actividades.

Nivelación. A este curso ingresan los jóvenes que han recibido el llamado de Cristo después de haber llevado sus estudios en otra preparatoria o universidad, y al entrar al Seminario, se regularizan durante un año, consolidando su inquietud vocacional y la integración en le vida comunitaria.

En esta etapa del Seminario Menor se busca que los muchachos conozcan y amen a Jesús, Buen Pastor, y se afiance su gusto por seguirlo. Se pretende ofrecer una formación integral cuidando la oración, el estudio, el trabajo, el deporte, un ambiente fraterno y la sana convivencia.

Se pide a los jóvenes, generosidad de espíritu, recta intención, salud física y mental.

Al culminar los tres años de preparatoria, o bien el curso de Nivelación, los seminaristas siguen su formación sacerdotal en el curso Introductorio en Tapalpa, Jalisco.

Av. Lázaro Cárdenas #4249, Fraccionamiento Camino Real, Zapopan, Jal. C.P. 45050. Tels.: 31218610 y 31216782

Compártelo...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *