45 comentarios en “PRESEMINARIOS 2017

  • Buenas tardes, una pregunta, tengo 24 años y me interesa ingresar al preseminario; aun tengo oportunidad? lo pregunto por la edad que tengo.

    • Aun es tiempo. la edad que tiene esta dentro de los requisitos que el seminario pide.
      no tenga problema y busque a su párroco para dar inicio con su proceso.
      ¡Vale la pena!

  • Si hermano Juan Carlos del 4 al 10 de julio, aun estas en tiempo. Puedes comunicarte a los teléfonos que aparecen en los carteles para cualquier duda o aclaración.

  • Buen día, mi nombre es Amando y tengo 31 años ya curse el tercer semestre de filosofía en el Seminario Misioneros de Guadalupe, hay alguna posibilidad que yo continué con el llamado que siento, estuve varios años en el camino neocatecumenal en la catedral de Celaya.

    Gracias.

    Saludos.

    • Claro que si, solo que es importante que lleves un proceso con los padres del Seminario dioscesano, en la ultima parte de la pagina web viene un teléfono al cual te puedes comunicar o en los mismos posters de los preseminarios 2016.

    • Si, salvo muy raras excepciones, la verdad vale mucho la pena por que así ya sabes a lo que le entras y es una semana increíble donde te empapas de la espiritualidad diocesana.

  • Hola soy Juan Carlos Díaz tengo 29 años de edad con licenciatura en economía terminada, en mi familia siempre tuvimos miembros de la Iglesia como monjas, sacerdotes, quisiera saber si puedo aplicar por mi nivel de estudios al seminario mayor ya que termine mis demás etapas formativas como profesional, y si tengo que tomar un curso para acceder a ello (seminario mayor).

    • perfecto hermano, si se puede solo que tendrías que ingresar al año de nivelación porque precisamente aunque ya sean profecionistas hay materias que no llevamos afuera como son latín y griego entre otras. En nuestro grupo de 3ero de filosofía tenemos compañeros con carrera incluso un licenciado en economía como usted pero tuvo la necesidad de iniciar desde nivelación

    • Muy bien hermano, con mucho gusto se puede comunicar a cualquiera de los teléfonos que aparecen en esta pagina web para poderle dar un debido seguimiento.

      Ánimo que Dios lo bendiga.

  • Hola mi nombre es jesus alejandro tengo 16 años de edad y quiero ingresar al seminario fui al preseminario y estube nada mas 3 dias y luego me sali cres que pueda entrar al seminario

    • Es importante que te comuniques a alguno de los teléfonos que aparecen en las mismas fichas de inscripción y le expliques a algún sacerdote tu caso

  • hola mi nombre es luis, solo tengo una duda, estube 3 años en el seminario auxiliar de guadalajara, sali por una cuestion un poco complicada con el padre herminio, hoy en dia me gustaria retomar mi formacion en el semiario el unico incombeninte que veo es que tengo 18 años y tengo la preparatoria trunca en el 3er semestre, que devo hacer para seguir formando parte de la familia del seminario diosesano de guadalajara
    (pd. yo jamas ubiera abandonado el seminario por cuenta propia)

    • Deberías ir ha hablar de tu caso, personalmente en el seminario menor de Guadalajara y hablar de tu realidad con toda sincerida.

      P.D. el mapa para llegar al seminario menor, esta en la última parte de esta web

  • Hola buena noche:
    Mi nombre es Aldo, tengo 29 años y siento el llamado de servir a Dios, pero tengo algunas dudas, lo que sucede es que vengo de otro Estado del país, si quiero formarme aquí en el preseminario de aquí de Guadalajara cómo le puedo hacer?; otra duda, cada cuándo se abren las convocatorias? y la última duda, por mi edad puedo ser aceptado? Mucho agradeceré sus respuestas.
    Que Dios le bendiga.

    • Aldo,
      Lo más recomendable es que te formes en el seminario de tu diócesis, pero siempre puedes exponer esa inquietud a tu obispo.
      En cuanto a la edad, eso no es ningún problema, y la forma en que ingresas es a través de la vivencia de un preseminario. Los siguientes son hasta el año próximo, pero para que te vayas haciendo una idea, te mando este link: http://www.semguad.org.mx/preseminarios/
      ¡Mucho ánimo!

  • Q tal ? Solo quisiera saber información del padre Alonso Michael del seminario jarauta 510 … E intentado comunicarme pero no es el numero correcto no se q pase yo vivo en Sparks nevada fui alumno del padre .

    • Hola Emmanuel espero te encuentres muy bien por allá, fíjate que los teléfonos para comunicarte a Jarauta son los siguientes: 3617-2650 y 3618-5938 no estoy totalmente seguro de si siga allí el pbro. Alonso Michael pero puedes preguntar, animo que Dios te bendiga

  • Buenos días…
    Mi Nombre es Francisco Javier Lopez Nicolás. Tengo 26 años, y escribo desde el estado de Oaxaca. Me gradué en la Lic. en Ciencias de la Comunicación pero quiero ingresar al seminario.
    Es por eso que escribo para saber cuáles son los requisitos y si me tengo que esperar hasta al próximo año para los pre seminarios. Así mismo si hay algún costo y si por ser de otro estado puedo ser admitido.
    Esperando su respuesta quedo de usted.

    • Hola Francisco,
      Para entrar al seminario de Guadalajara necesitas hacer tu preseminario, ya sea en Oaxaca o aquí mismo. Desgraciadamente tendrás que esperar hasta el siguiente año, en que se vuelvan a programar.
      Por otra parte, lo recomendable es que entres al seminario de tu diócesis, pero siempre puedes hablar con tu obispo para que él esté enterado y dé su aprobación a que ingreses a nuestro seminario.
      ¡Dios te bendiga!

  • hola, que tal.
    mi nombre es ramón arias espinosa tengo 21 años, estoy actualmente estudiando la carrera de derecho, voy en sexto semestre, siempre he escuchado el llamado del señor pero por causas de mi familia no he podido ingresar ni formar parte del seminario, pero quiero formar parte de el pero para la aceptación de mi familia tengo que terminar la carrera que actualmente estoy llevando acabo, gracias a dios solo me falta un año.
    mis dudas son las siguientes:
    ¿tengo que tomar el pre-seminario en que fechas posteriores a mi graduación de la carrera o las puedo hacer antes?
    ¿las autoridades del seminario me dejarían hacer el tramite de mi titulo profesional he ir a la universidad para realizar el mismo, en días que la universidad me lo pida?
    ¿cuales son los documentos que tengo que llevar para el pre-seminario?
    ¿ con quien me puede dirigir para realizar el tramite correspondiente?
    ¿son las etapas que tengo que cursar para la formación sacerdotal?
    ¿y cursaría también el seminario menor o el me mandaran al seminario mayor?

    • Hola Ramón, ¡mucho ánimo en mantener esa luz encendida!
      El llamado es un misterio que lleva todo un proceso de discernimiento, y dado que llevas tanto tiempo sintiéndote así, efectivamente parece buena idea que ya hagas tu preseminario.
      Te respondo:

      – Los preseminarios para mayores de 18 años, con la prepa terminada (sería tu caso), suelen ser nada más una vez por año, en julio, y duran toda una semana, así que tienes muchos meses para prepararte para el siguiente.
      A ese respecto, te recomiendo con mucha insistencia que vayas haciéndote presente en tu comunidad parroquial, y te involucres lo más posible; que te conozcan los sacerdotes, porque uno de los requisitos es precisamente la recomendación de tu señor Cura.

      – En cuanto al título profesional, ya ha habido quienes lo han obtenido estando dentro del seminario, así que no parece que eso vaya a ser problema.

      – Las etapas que te tocaría cursar son las siguientes:
      -Un año de Nivelación (para “nivelarte” con los que sí estudiaron la prepa en el seminario). Se ubica en el seminario menor.
      -Un año de Curso Introductorio (donde se integran los muchachos provenientes de las diferentes casas auxiliares del seminario. A partir de aquí, considerados seminaristas mayores). Esta casa se ubica en Tapalpa, Jalisco, y es sólo para ese grupo en proceso de integración. Uno de los años más entrañables de la formación…
      -Dos años de Filosofía. El primero se ubica de vuelta en el seminario menor, y es hasta el segundo que uno se muda a la casa del seminario mayor.
      -Un primer año de Teología.
      -Un año de servicio pastoral (los seminaristas interrumpen los estudios para dedicarse de lleno a trabajar, ya sea en una parroquia o dentro del mismo seminario).
      -Tres años más de Teología, de vuelta en el seminario mayor. Durante el primer semestre del último, es posible recibir la ordenación diaconal.
      -Un año de servicio diaconal (parecido al año de servicio, pero ya con el primer grado del sacerdocio).
      Total: 10 años.

      Si estás dispuesto a emprender esta aventura, mantén contacto con Promoción Vocacional, en esta misma página; ellos a su tiempo sacarán las fechas precisas para inscribirse al preseminario, así como los requisitos correspondientes. Para que te hagas una idea, te dejo el link para lo que fue este año. http://www.semguad.org.mx/home/preseminarios/ Ahí verás unos fliers donde viene toda esa información, incluido teléfono y correo de “Promo”.

      Espero que esto te haya dado un panorama un poco más claro, y no dudes en preguntar ante cualquier duda.
      ¡Mucho éxito y enhorabuena!

  • Hola que tal?

    Disculpen,tengo inquietud vocacional y quería saber si ya tendrán fechas para los pre seminarios 2017? en especial para los que ya estamos estudiando una licenciatura.
    Y también tenía otra pregunta, Si estoy estudiando la licenciatura y decido ingresar al seminario, cuanto tiempo me llevaría terminar todo mi proceso dentro del seminario?

    gracias!

    • Hola Jorge Luis,

      Aún no se definen las fechas exactas para los preseminarios 2017, pero caen en semana de Pascua y en Julio. Por tu situación de universitario, éste mes se abriría para ti.

      No olvides que es importante que el sacerdote de tu parroquia te conozca, tanto para acompañarte en tu discernimiento vocacional como para recomendarte.

      En cuanto a la formación: dura 10 años.
      * 1 de Nivelación
      * 1 de Curso Introductorio (en Tapalpa)
      * 2 de Filosofía
      * 1° de Teología
      * 1 año de servicio
      * 3 adicionales de teología
      * 1 de servicio diaconal

      Esperando que sigas animado, te deseo lo mejor para este 2017. ¡Ánimo!

    • Patricia,

      El seminario diocesano es uno solo, tal vez usted se refiera a las distintas casas que tenemos. Éstas se distinguen por albergar los distintos grados de la formación del futuro sacerdote, que va desde secundaria hasta el diaconado.

      Por otro lado, el asunto que la ocupe es la que determina si puede recurrir a cualquiera de las casas o si debe ser una en específico. Respondiendo a su pregunta, el que más cerca le queda sería el seminario mayor, pero de todos modos adjunto las direcciones y teléfonos del seminario menor y la secundaria, en Guadalajara.

      Seminario Mayor: Santo Domingo #1120, Col. Chapalita, Guadalajara, Jal., C.P. 45042, Tels.: 36 47 92 50.
      Seminario Menor: Av. Lázaro Cárdenas #4249, Fraccionamiento Camino Real, Zapopan, Jal. C.P. 45050. Tels.: 31218610 y 31216782
      Secundaria Anacleto González Flores: Occidental #39, Col. Atemajac del Valle, Zapopan, Jal., C.P. 45190
      Tel.: 36 72 24 36 y 33 66 17 50

  • hola, mi nombre es Enrique Galvan Rivera Vivo en Puerto Vallarta tengo 36 años soy psicólogo y maestría en administración de negocios, me inquieta mucho en mi corazón y en la mente lo del sacerdocio. Puedo estar a tiempo para ser sacerdote? les agradezco.

    • Hola César,

      Ciertamente tu edad -como tal- no es un problema para ingresar al seminario en Guadalajara, pero Puerto Vallarta pertenece a la diócesis de Tepic, https://www.facebook.com/seminariodetepic/ y por tanto, ese es el seminario al que en principio debes dirigirte. Te recomiendo que al mismo tiempo manifiestes tu inquietud al párroco de tu comunidad y que te pongas a su disposición, para que pueda ir orientándote y -eventualmente- recomendarte como candidato a ser seminarista.

      Pero sobre todo, profundiza en tu relación con Dios. ¡Ánimo y deja que él sea quien te conduzca!

  • Hola disculpen he estado llamando al los teléfonos de Promoción Vocacional y me dice que los números faltan digitos, quisiera regresar al Seminario estuve hace tiempo e quisiera regresar, ya termine mi preparatoria necesito su ayuda para saber que debo de hacer para poder regresar.

    • Si estás llamando desde fuera de Guadalajara, tal vez te falta añadir la clave lada de Guadalajara, que es 33. Los teléfonos te los confirmo: 3617-2650 y 3618-5938. Y si tienes aún problemas, aquí está el e-mail. diosllama@yahoo.com.mx

      ¡Éxito, Luis Ramón, Dios te acompañe!

  • Hola buenas tardes, tengo 34 años, y hace tiempo tengo la inquietud, pero por la edad no se si sea admitido aun. quisiera saber cual es la edad maxima para cursar, tengo mi carrera trunca actualmente laboro en la caja popular.

    • Hola José Antonio,

      Nada de lo que compartes es impedimento para ser admitido al seminario. Lo que ahora necesitas hacer es inscribirte a un preseminario, que consiste en una semana viviendo como seminarista, al final de la cual puedes tener una idea más clara de si es tu llamado o no. A tí te tocaría del 31 de julio al 5 de agosto, pero te recomiendo que te vayas preparando desde ahorita: intensificando tu vida de sacramentos y oración, y haciéndote acompañar por tu párroco, porque vas a necesitar su recomendación para ingresar a dicho preseminario.

      La información completa está aquí. http://www.semguad.org.mx/wp-content/uploads/2016/02/preseminarios-2017.jpg

  • Hola my nombre es sergio rios la secundaria del siminario esta en el seminario menor. O ay otras tambien en guadalajara tonala tlaquepaque

    • Hola Sergio,

      Hay una secundaria específica del seminario, se llama Anacleto Gonzáles Flores, y estos son los datos:
      Occidental #39, Col. Atemajac del Valle, Zapopan, Jal., C.P. 45190 Tel.: 36 72 24 36 y 33 66 17 50 sec-anacleto@hotmail.com

      Las hay también en Ahualulco, Cuquío, La Barca y Totatiche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *