agosto 29, 2012

Secundaria Totatiche

SEMINARIO DE TOTATICHE “Si el Sacerdote no es humilde, no podrá ser Santo”

De todas las casas auxiliares del Seminario, ésta es la más antigua. Fundado en 1916 por el entonces párroco de Totatiche Cristóbal Magallanes, mártir mexicano que el 21 de mayo de 2000 fue canonizado por el Papa Juan Pablo II.

Surgió de la necesidad de atender a los jóvenes dispersos por la persecución religiosa de principios del siglo XX. Sus primeros alumnos fueron: Agustín Caloca, José Pilar Quezada, Uriel Argüelles, Alejo Anaya y Atanasio Campos. Todos ellos fueron ordenados sacerdotes. El primero de ellos fue Padre Vicario del Sr. Cura Magallanes, martirizado y canonizado junto a él.

El Seminario estuvo, de 1916 a 1918, en un lugar llamado El Silvestre. Después se trasladó a lo que actualmente es la Casa Pastoral enfrente de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de 1918 a 1985.

Debido a que el espacio era insuficiente para el número de alumnos y no se tenían los servicios necesarios, el Seminario se cambió a su actual lugar a las orillas del pueblo, donde se construyó una casa amplia gracias a la generosidad de la gente.

En este Seminario se forman los muchachos de secundaria con aspiraciones al sacerdocio; se busca acompañarlos, custodiar y desarrollar los brotes de vocación que manifiestan.

Domicilio Conocido, Totatiche, Jal. C.P. 46170. Tel.: 01 (437 96) 4 01 41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *