Agosto 29, 2012

Secundaria Cuquío

SEMINARIO DE CUQUÍO “Sabiduría, Virtud, Santidad”

A principios del siglo XX, en la comunidad del Carricillo, se encontraba un grupo de seminaristas que huían de la persecución cristera. Este fue un antecedente que despertó la necesidad de un Seminario Auxiliar en esta región. Tierra donde San Justino Orona y San Atilano Cruz fueron martirizados.

El 9 de septiembre de 1999, el Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez dio el Decreto de erección de este Seminario Auxiliar de Cuquío, en el 303º Aniversario de la fundación de nuestro Seminario de Guadalajara.

El Seminario inició en un asilo que se acondicionó para la atención de los adolescentes. Desde agosto de 2002 los seminaristas se trasladaron a la casa que se está construyendo en el terreno donado por los ejidatarios del lugar.

Los adolescentes que tienen deseos de ser sacerdotes ingresan al Seminario a cursar la secundaria. Se les pide que sean generosos al llamado de Dios y lo hacen notar en el entusiasmo que le ponen a la vida cotidiana.

Prolongación José Ayala 2385, cruce con la carretera a los Gigantes, Col. Lázaro Cárdenas, Cuquío, Jal. C.P. 45480. Tel.: 01 (373 79) 6 57 55. seminarioauxdeguadalajaraencuquío@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *