10 comentarios en “Prom. Vocacional

  • Hola, buenas tardes… Mi nombre es José Antonio Morales, quien se dirije a ustedes con el propósito de solicitarles información de contacto con los promotores vocacionales de la Arquidiócesis de Guadalajara, ya que tengo un pariente en la Ciudad de México, que por cuestiones de salud, tuvo que interrumpir su formación sacerdotal. Ahora la desea continuar aquí en Jalisco.
    De manera que les pido de favor, me puedan poner en contacto con uno de ellos para que a su vez, un servidor se lo haga llegar a mi sobrino y así pueda trasladarse hasta acá.

    Por la atención que se sirvan brindar a esta petición, mil gracias…

    Saludos.

  • Buenos dias me llamo Carmen y mi hijo Raúl tiene 11 años y desea ingresar a secundaria en el seminario, me podrían proporcionar información, o si pudiéramos acudir a alguna platica para q el conozca las instalaciones y el plan de estudios gracias

    • Estimada Carmen,

      Para entrar al seminario, es necesario que su hijo -además de sentir el llamado a ser sacerdote- viva un preseminario (una semana de vivir dentro del mismo junto con otros jóvenes con la misma inquietud), lo que le dará una idea mucho más clara de lo que esto implica.

      Le recomiendo que, al mismo tiempo, se involucre en la vida de la parroquia, y que el señor cura lo conozca, pues su recomendación es requisito para entrar al preseminario.

      He aquí la información: http://www.semguad.org.mx/home/prom-vocacional/

  • Hola buenas tardes
    Me gustaría que me dieran información sobre que se nesesita para entrar al seminario
    Si se puede entrar desde la secundaria?

    • Claro que se puede.

      Lo primero que se necesita es que hagas un preseminario. Justamente el lunes de Pascua (17 de abril) empieza uno, pero hay otros en verano. Este consiste en un retiro de una semana en el seminario, para que te metas en la vida del seminarista, y en ese ambiente de oración, veas con la gracia de Dios qué es lo que te está pidiendo.

      Revisa este link, aquí viene la ficha de inscripción (que también tiene que firmar un sacerdote que te recomiende) y la información que necesitas. Estúdialas cuidadosamente.
      http://www.semguad.org.mx/home/prom-vocacional/

      ¡Dios te acompañe y tú lo dejes!

  • Hola, yo quisiera saber, ¿Cuando son las inscripciones y la documentación? Para estudiar la preparatoria en el seminario, agradecería si respuesta, gracias.

    • Hola José Luis,

      ¿Ya estás decidido a internarte? Bueno, esto se hace a través de Promoción Vocacional, que periódicamente organiza preseminarios durante el curso del año, y el primer requisito para poder inscribirse al seminario es vivir uno (es una semana de vivir el estilo de vida del seminarista). Al final del mismo, sin embargo, no es forzoso que ingreses al seminario, sino que su finalidad es dar un panorama más claro tanto al interesado, como a los formadores que consideran si es candidato viable o no.

      Aquí tienes la información completa, estúdiala con detenimiento. http://www.semguad.org.mx/wp-content/uploads/2016/02/preseminarios-2017.jpg

      ¡Éxito y Dios te acompañe!

  • Hola quiero participar en el concurso de composición musical pero en los teléfonos no contestan en que lugar puedo registrarme? Gracias por la ayuda

    • Estimado Jorge,

      Sin duda te refieres a la Semana Cultural que tuvimos en el seminario. Ésta tuvo lugar durante la semana del 27 al 31 de marzo, y sólo convoca a los seminaristas internos.

      Ciertamente sería interesante abrirla al público en general… Mientras tanto, e independientemente de ello, te invito a que no dejes de componer, pues eso es participar de la obra creadora de Dios, que quiso un mundo hermoso para todos sus hijos.

      Que el Espíritu te acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *