Las pasiones del alma en el pensamiento de René Descartes

Dentro de este trabajo de investigación se abordarán temas como el cuerpo, el alma y sobretodo la experiencia que tiene el alma respecto a las pasiones, como parte esencial del hombre. El hombre no solo es un ser inteligente que piensa las cosas y que las conoce; también tiene emociones y vivencias donde experimenta y padece los
sentimientos de una manera real siempre y en cada momento de su vida.

La intención de haber escogido este tema fue para poder conocer mejor las reacciones que producen las pasiones en nuestro ser de hombre, ya que muchas veces pasa el dejarnos llevar totalmente por ellas, dado que no se conoce su origen ni su modo de evitarlas o controlarlas. Esto en compañía del «Padre de la Filosofía Moderna», pensador, filósofo, quien dedicó parte de su vida al estudio de la ciencia y filosofía, con inclinación a la evidencia y certeza matemática, René Descartes.

Este filósofo es considerado racionalista, y así es como dentro de su última obra Las pasiones del alma demuestra la importancia del buen uso de la razón para poder llegar al fin bueno que es buscado por todos. Es por todos aquellos sentimientos y emociones que se ven desorientadas, y mal aplicadas, que es importante dejar en claro la relación que existe entre el hombre y la pasión, denotar la opinión de Descartes respecto a estos puntos, el control sobre las pasiones y relaciones personales.

Si quieres saber más te invitamos a descargar nuestro archivo…

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *